Vanguardia digital en catalán en el Teatro Monumental de Mataró.
08/04/2011 Anna Martínez (Crónica traducida al Castellano.)
El acto en el Teatro Monumental, en la gira que ha puesto en marcha La Vanguardia, reunió a representantes de la capital del Maresme, con el alcalde en lo alto, y del diario para dar a conocer su nuevo proyecto que culminará este mayo con el estreno de su edición digital en catalán.
La presentación reflejó la voluntad de integrar el proyecto con la sociedad y acercarlo a los ciudadanos, y así lo remarcó su redactor jefe e hijo de Mataró, David González, que también expresó la importancia que tiene para la lengua catalana un proyecto como este.
El alcalde de la ciudad, Josep Antoni Baron, remarcó que el diario, que llega en un momento de cambios en el modelo periodístico, ha sido un reclamo para muchas redes sociales. Enric Serra, responsable de la web, subraya el éxito que ha tenido estas convocatorias debidas a la importancia de esta noticia, y el Jefe de edición, Magí Camps, explica que la versión en catalán no será una traducción automática del castellano, que "será un catalán normativo pero no rígido ". El director de La Vanguardia, Josep Artich, dice que esta realidad era la asignatura pendiente del diario, el cual escribirá una nueva página en su recorrido y buscará la proximidad con sus lectores.
Para más información, La Vanguardia tiene en marcha un canal en Twitter y una página en Facebook para ir haciendo el seguimiento del lanzamiento de la nueva versión.
(Crónica de Anna Martínez traducida al Castellano, del articulo de Societatdigital.cat)
Los invitados del evento. (Fotografía de Oleguer Rocafull).
Video resumen de la conferencia.
(Grabación realizada por Daniel Raja y Raquel Rodríguez, montaje por Daniel Raja, para Societatdigital.cat)

No hay comentarios:
Publicar un comentario