Etiquetas

martes, 31 de mayo de 2011

Cine al aire libre en Montjuïc

(Imagen promocional)

Espectáculos para disfrutar al aire libre

Del 4 de julio al 5 de agosto de 2011, la montaña de Montjuïc, como cada año recoge la 9ª edición de muestra de cine al aire libre, con una selección de las mejores películas de todos los tiempos, conciertos, eventos y cortometrajes.

Todas las películas empiezan a las 22:15 y van precedidas de un cortometrajes, los largometrajes son en versión original subtitulada al castellano.

Horarios
todos los lunes, miércoles y viernes a partir de las 20:30.

tarifas
Entrada: 5,00 euros
Gandula: 3,00 euros

las entradas se pueden comprar en Servicaixa, para mas inforacion, y consulta de la programación consulta la web oficial de salamontjuic

domingo, 24 de abril de 2011

XXIX Salón del Cómic de Barcelona

Un salón lleno de novedades!

Del pasado 14 de abril al 17 se celebro la edición numero 29 del salón del cómic de Barcelona, llena de exposiciones, conciertos, talleres, video juegos y muchas cosas mas sobretodo de zombies.

Fachada de la Fira de Barcelona (Fotografía de Daniel Raja).

Una de las exposiciones mas importantes del salón fue “zombis, ni muertos ni enterrados” donde mediante imágenes y dibujos recorríamos la vida y historia de los zombis desde las primeras apariciones en la literatura, el cine y el cómic hasta la actualidad, como bien se noto en el salón, los zombis están de moda, desde los espectáculos hasta los concursos estaban relacionados con ellos, incluso había un taller zombi donde gratuitamente te customizaban en uno de ellos.

Otra de las exposiciones mas sonadas fue el CACI en construcción donde se hablo del nuevo centro de las artes del cómic y la ilustración.

El cómic conquista al cine

Uno de los puntos característicos del salón que a muchos usuarios sorprendieron era la gran cantidad de espacio que se utilizo en el salón para la promoción de los próximos lanzamientos cinematográficos sobre personajes del cómic, y es cierto que en ninguna otra edición del salón del cómic había creado tanta expectación en este ámbito.

Stand de promoción de la película Transformers 3 (fotografía de Daniel Raja)

jueves, 14 de abril de 2011

Por una sanidad digna.

La ciudad de Barcelona se ha paralizado debido a las concentraciones en contra de los recortes a la salud publica.

Estos últimos días 12 ,13 y 14 de abril, médicos, enfermeras, auxiliares y demás cargos sanitarios se han manifestado esta semana en contra de un abusivo recorte realizado por la Generalitat de Cataluña a la sanidad, amenazando así al servicio de sanidad publica social. La Generalitat actualmente pasa por un gran problema económico y una de sus soluciones a sido recortar una parte del dinero que va dirigida para subvencionar a todos los centros sanitarios de toda cataluña, causando a la vez recortes en los salarios de los trabajadores y múltiples despidos.

Manifestantes asentados en mitad de una calle

(Fotografía de Daniel Raja)

Nos afecta a todos!

Las concentraciones no solo estaban formadas por trabajadores con cargos sanitarios si no también por personas de otros sectores y estudiantes, ya que una de las cosas que compartimos todos los que estábamos allí es, que los recortes no solo afectaran al ámbito sanitario si no a todos los ciudadanos de Cataluña, porque un país como Cataluña no puede prescindir de esa manera de la sanidad publica demostrando de esa manera que el gobierno solo se mueve por su interés sin pensar en nosotros. Porque es cierto que estos recortes dan la alerta de una futura desaparición de la sanidad publica, algo que a día de hoy no esta tan lejos como pensamos.

Manifestantes Sujetando una pancarta
(Fotografía de Daniel Raja)

A lo largo del día, la manifestación empezaba a las 6:00h en plaza Sant Jaume paralizando y cortando las calles mas importantes y transitadas de Barcelona acompañado de gritos, ruido de silbatos y pancartas, pasando por Vía Laietana y finalizando en el Parlament de Cataluña, donde una gran cantidad de Mossos d'Esquadra, hacia horas que esperaban a la multitud con grades medidas de seguridad.

Las concentraciones han concurrido sin altercados, donde la gente solamente defendía unos sus trabajos, otros su futuro, y otros un bien necesario para la sociedad, que es la sanidad publica.

Manifestantes Asentados frente un coche de alta gama que salia del parlament
(Fotografía de Daniel Raja)

lunes, 11 de abril de 2011

Presentación de la edición en catalán de La Vanguardia en Mataró

El pasado miércoles 30 de marzo tuvo lugar la presentación de La
Vanguardia digital en catalán en el Teatro Mon
umental de Mataró.

08/04/2011 Anna Martínez (Crónica traducida al Castellano.)

El acto en el Teatro Monumental, en la gira que ha puesto en marcha La Vanguardia, reunió a representantes de la capital del Maresme, con el alcalde en lo alto, y del diario para dar a conocer su nuevo proyecto que culminará este mayo con el estreno de su edición digital en catalán.

La presentación reflejó la voluntad de integrar el proyecto con la sociedad y acercarlo a los ciudadanos, y así lo remarcó su redactor jefe e hijo de Mataró, David González, que también expresó la importancia que tiene para la lengua catalana un proyecto como este.

José Antich Director de la Vanguardia
(Fotografía de Oleguer Rocafull)


El alcalde de la ciudad, Josep Antoni Baron, remarcó que el diario, que llega en un momento de cambios en el modelo periodístico, ha sido un reclamo para muchas redes sociales. Enric Serra, responsable de la web, subraya el éxito que ha tenido estas convocatorias debidas a la importancia de esta noticia, y el Jefe de edición, Magí Camps, explica que la versión en catalán no será una traducción automática del castellano, que "será un catalán normativo pero no rígido ". El director de La Vanguardia, Josep Artich, dice que esta realidad era la asignatura pendiente del diario, el cual escribirá una nueva página en su recorrido y buscará la proximidad con sus lectores.

Para más información, La Vanguardia tiene en marcha un canal en Twitter y una página en Facebook para ir haciendo el seguimiento del lanzamiento de la nueva versión.
(Crónica de Anna Martínez traducida al Castellano, del articulo de Societatdigital.cat)

Los invitados del evento. (Fotografía de Oleguer Rocafull).


Video resumen de la conferencia.

(Grabación realizada por Daniel Raja y Raquel Rodríguez, montaje por Daniel Raja, para Societatdigital.cat)

domingo, 10 de abril de 2011

Salón del Cómic de Barcelona

Del 14 al 17 de Abril, se celebra una nueva edición del Salón del Cómic de Barcelona.

Ya solo quedan 4 días para la esperada XXIX edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que este año tendrá lugar en el palacio numero 8 de la Fira de Barcelona.

Considerado como el segundo de Europa y uno de los principales del mundo, se celebra anualmente en la ciudad de Barcelona desde el año 1981, y constituye una importante referencia para el cómic y el tebeo en España.

Este año los zombies mandan!

Este año tendremos tanto las ultimas novedades de Panini Cómics, Norma Editorial, y muchas otras editoriales, sobretodo de grandes super-heroes como Thor o el Capitán América, debido a los próximos lanzamientos de sus respectivas películas en el mundo del cine, pero lo que este año destacara sin duda son la cantidad de cómics basados en zombies, y es que desde se emitió la serie de televisión The Walking Dead, todo las histórias relacionadas con el mundo zombie se a disparado en ventas.


Un Salón muy completo.

Este año como cada año, el Salón tendrá concursos, cosplay, firmas de creadores y dibujantes como Charlie Adlard, dibujante de los Muertos Vivientes, y espectáculos donde podremos asistir a estupendos conciertos de grupos como: Motorzombies, o Los Tiki Phantoms entre muchos mas, también destacar la actuación el sábado 16 de abril de un fantástico monologo sobre los zombies de Berto Romero, para mas información sobre los eventos horarios y precios podéis visitar la web de Ficomic.

sábado, 9 de abril de 2011

Atraco en Coaliment.

Atraco en un establecimiento de los supermercados de Coaliment.

El día sábado 26 de marzo un establecimiento de la conocida marca de supermercados Coaliment, fue atracado mediante un alunizaje en el barrio de Roquetas de Barcelona en el distrito de Nou Barris, este mismo establecimiento ha sido el punto de mira de los atracadores unas 4 veces en lo que llevamos de año, la gente del barrio poco mas que consternada por los acontecimientos están mas que acostumbrada y piden mas soluciones, a las claras carencias de seguridad.

Fotografía de Daniel Raja

¿En que consiste el alunizaje?

El alunizaje es un robo que se comete contra comercios. La técnica habitual consiste en esperar a que el comercio esté cerrado y vacío. En ese momento se utiliza un automóvil, que se lanza directamente contra la puerta y el escaparate del comercio (contra la luna de cristal, y de ahí el nombre de alunizaje). Una vez destrozada la entrada del comercio, los delincuentes roban todo lo que pueden en poco tiempo, tratando de escapar antes de que se presente la policía.

(Definición de: http://es.wikipedia.org/wiki/Alunizaje_%28delito%29)