Etiquetas

jueves, 14 de abril de 2011

Por una sanidad digna.

La ciudad de Barcelona se ha paralizado debido a las concentraciones en contra de los recortes a la salud publica.

Estos últimos días 12 ,13 y 14 de abril, médicos, enfermeras, auxiliares y demás cargos sanitarios se han manifestado esta semana en contra de un abusivo recorte realizado por la Generalitat de Cataluña a la sanidad, amenazando así al servicio de sanidad publica social. La Generalitat actualmente pasa por un gran problema económico y una de sus soluciones a sido recortar una parte del dinero que va dirigida para subvencionar a todos los centros sanitarios de toda cataluña, causando a la vez recortes en los salarios de los trabajadores y múltiples despidos.

Manifestantes asentados en mitad de una calle

(Fotografía de Daniel Raja)

Nos afecta a todos!

Las concentraciones no solo estaban formadas por trabajadores con cargos sanitarios si no también por personas de otros sectores y estudiantes, ya que una de las cosas que compartimos todos los que estábamos allí es, que los recortes no solo afectaran al ámbito sanitario si no a todos los ciudadanos de Cataluña, porque un país como Cataluña no puede prescindir de esa manera de la sanidad publica demostrando de esa manera que el gobierno solo se mueve por su interés sin pensar en nosotros. Porque es cierto que estos recortes dan la alerta de una futura desaparición de la sanidad publica, algo que a día de hoy no esta tan lejos como pensamos.

Manifestantes Sujetando una pancarta
(Fotografía de Daniel Raja)

A lo largo del día, la manifestación empezaba a las 6:00h en plaza Sant Jaume paralizando y cortando las calles mas importantes y transitadas de Barcelona acompañado de gritos, ruido de silbatos y pancartas, pasando por Vía Laietana y finalizando en el Parlament de Cataluña, donde una gran cantidad de Mossos d'Esquadra, hacia horas que esperaban a la multitud con grades medidas de seguridad.

Las concentraciones han concurrido sin altercados, donde la gente solamente defendía unos sus trabajos, otros su futuro, y otros un bien necesario para la sociedad, que es la sanidad publica.

Manifestantes Asentados frente un coche de alta gama que salia del parlament
(Fotografía de Daniel Raja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario